logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cinco mil hogares fueron encuestados para prevenir violencia familiar

  • portada
    Encuestadores del Mimdes visitaron casa por casa

16:33.

Lima, mar. 29 (ANDINA).
Prevenir y erradicar la violencia familiar y sexual fue el objetivo de la cruzada nacional “Casa por Casa: Venciendo a la Violencia en las Familias”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que logró visitar cerca de cinco mil hogares en todo el país.

La campaña nacional busca identificar las “zonas de riesgo” donde suceden casos de violencia con mayor incidencia, así como sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de erradicar la violencia en los hogares.
 
La encuesta fue realizada ayer por mil 308 facilitadoras y facilitadores capacitados por el Mimdes en aspectos informativos, formativos, cognitivos, sociales y emocionales, y los que previamente son preparados en talleres de Violencia de Género, Violencia Sexual, Maltrato Infantil, Manejo en situaciones de Emergencia, y otros temas de especialización.
 
A nivel nacional, la campaña abarcó, en Lima Metropolitana, las zonas de Comas, Lima – Cercado, Pachacútec, San Juan de Lurigancho,  Ate, Surco, Ventanilla, Villa el Salvador,  Provincia Constitucional Callao; y en provincias los hogares de Huacho, Arequipa, Huancavelica, Huancayo, Huamanga, Chulucanas – Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Moquegua, Sicuani, Huanta, Huánuco, Moyobamba, Pucallpa, Puno, Juliaca, Andahuaylas, Jauja,  Abancay, Cusco, Cerro de Pasco, Oxapampa , Tarapoto y  Vilcashuamán.
 
La visita de los hogares, brinda un espacio de escucha y reflexión sobre el tema de violencia familiar y sexual, identificando casos para su atención oportuna por los servicios especializados que brinda el Mimdes.
 
Esta iniciativa es una de las muchas emprendidas por el Mimdes contra la violencia familiar y sexual, que ha permanecido largo tiempo en silencio en nuestra sociedad en general.
 
El Mimdes brinda servicios gratuitos como el Centro de Emergencia Mujer(CEM), Centro de Atención Integral para agresores (CAI), Línea 100 y Línea 0-800-16-800, que atienden a víctimas de la violencia.
 
La cruzada nacional “Casa por Casa: Venciendo a la Violencia en las Familias”, fue organizada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimdes.

(FIN) NDP/LZD/RES


Publicado: 29/3/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú