Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cienciactiva y Universidad Católica ofrecen becas para realizar doctorado en física

  • portada
    Foto: Difusión

12:50.

Lima, jun. 15.
Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para postular a las 10 becas de doctorado en la especialidad de física que ofrece Cienciactiva de Concytec y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El programa de doctorado en física de la PUCP tiene como objetivo principal la formación de investigadores independientes, capaces de realizar su trabajo de forma autónoma, ya sea en sectores públicos o privados. 


El doctorando contará con un asesor vinculado a una de las siguientes líneas de investigación: Altas energías, ciencias de materiales, óptica cuántica, dinámica no lineal y sistemas complejos, huellas nucleares y acústica.

Adicionalmente a su actividad de investigación, el doctorando participará en reuniones grupales. En estas reuniones, en particular, se tendrán charlas o cursos cortos de investigadores visitantes de alto estándar internacional. Asimismo, se espera su participación en congresos nacionales e internacionales.

Asimismo, el programa cuenta con docentes altamente calificados, los cuales han sido ponentes invitados en simposios internacionales, árbitros de revistas indexadas y miembros de colaboraciones internacionales en proyectos de gran envergadura. Muchos de ellos cuentan con artículos que son citados con frecuencia.

Las becas son subvencionadas por Cienciactiva y desarrolladas por la PUCP. Son 10 becas disponibles que incluyen el 100% de los derechos académicos ordinarios y derechos de matrícula, un estipendio mensual de S/. 2 mil 500 soles por los 3 años de duración del doctorado y el seguro médico. 

Los requisitos para participar son tener nacionalidad peruana, ser menor de 35 años y ser admitido al Doctorado en Física en el proceso 2017-II.

“Estas becas nos ayudan a impulsar la formación de profesionales especializados en temas de ciencia y tecnología. Para que el Perú se vuelva un país desarrollado tenemos que contar con profesionales de primer nivel que sean capaces de resolver problemas que afecten al país a través de la investigación científica” señaló Yuliana Castro, Responsable de la Unidad de Comunicación Institucional de Cienciactiva.

Los postulantes que deseen más información pueden visitar la página cienciactiva.gob.pe/becas o visitar la página de la PUCP. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 15/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú