Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Cien buses nuevos a gas natural y diesel renuevan servicio de transporte urbano del Callao

12:20.

Lima, feb. 04 (ANDINA).
Al menos cien vehículos nuevos que operan con gas natural y petróleo diesel están renovando el servicio de transporte urbano de pasajeros en el Callao, pero también en Lima, dado que cubren rutas interconectadas.

A los 60 buses, en su mayoría diesel, que ya veían circulando desde mediados del año pasado se han sumado recientemente 40 unidades a gas natural, gracias a un convenio suscrito el 31 de enero último por el consorcio Conecsa Callao y la empresa Modasa, que cuenta con una planta en el distrito de Santa Anita.

Los vehículos fueron adquiridos por las empresas  Orión S A,  Santa Anita S A,  Uvita S A;  Sol y Mar S. A., integrantes del Consorcio Conecsa del Callao,  quienes se mantendrán como persona jurídica por 10 años más.

Estas empresas cubren diversas rutas como Callao-Javier Prado-Villa El Salvador; Ventanilla-Javier Prado-Cieneguilla; Callao-Avenida La Marina-Javier Prado-San Juan de Miraflores,  entre otras.

Los vehículos tienen un valor de mercado que no supera los 100 mil dólares y los hay en dos tamaños: de 12 metros y de nueve metros de longitud, con capacidad para 50 y 30 pasajeros, respectivamente.

Modasa y Conecsa se comprometieron también a que en los próximos seis  meses se entreguen 60 buses modernos a gas adicionales para poner al servicio de la ciudadanía más buses que los transporten con comodidad, rapidez y sobre todo cuidando el medio ambiente.
 
Para el empresario de transporte urbano, Julio Raurau Oblitas, presidente de la Coordinadora de Gremios del Transporte Público de Lima y Callao, la modernización del parque automotor es posible gracias a una ordenanza promulgada por el  municipio del Callao.

Dicha ordenanza, indicó, es la herramienta jurídica que autoriza por diez años la concesión de rutas interconectadas a empresas de transporte urbano con paradero de origen y/o final en la provincia constitucional.

Raurau anunció que se proyecta incorporar este año cien buses adicionales de transporte urbano cero kilómetros, lo cual demuestra el compromiso de los transportistas con el proceso de renovación del servicio de transporte urbano cuando se garantiza la estabilidad jurídica para la inversión.

(FIN) LZD/RRC


Publicado: 04/02/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú