Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Ciclo de Cine Peruano gratuito se exhibirá este mes en el Callao


Película "Coliseo: los campeones".

07:33 | Lima, feb. 06.

El jueves 13 se iniciará el Ciclo de Cine Peruano, en el Callao, con la exhibición de la película "Coliseo, los campeones", que interpreta el desaparecido actor Aristóteles Picho.

El ciclo, organizado por el Ministerio de Cultura y cuyo ingreso es gratuito, se realizará todos los jueves de febrero.

La película "Coliseo, los campeones" (2012) es dirigida por Alejandro Rossi Velasco. Don Tomás (Jorge Rodríguez) es dueño de una carpa llamada Coliseo, en la que se realizan espectáculos de huaylarsh, adonde en los últimos años ha asistido poco público, por lo que se ve forzado a vender el terreno, que se encuentra hipotecado. 
 
Don Máximo (Aristóteles Picho) ofrece comprarle el terreno. Marcial (Luis Enrique Gastelú), nieto de don Tomás; acompañado por Esperanza (Noelia Ramírez) convocan un grupo de amigos para participar en un concurso de huaylarsh y así pagar la hipoteca del terreno con el dinero del premio. Los cantantes William Luna y Damaris participan en algunas escenas. 

Mira el tráiler oficial de esta película


 
Otras exhibiciones

"Quizás mañana" (2013), dirigida por Jesús Álvarez Betancourt, cuenta la historia de Natalia (Gisela Ponce de León), quien conoce a Juan Carlos (Bruno Ascenzo) el día en que ella se va a casar y él tiene el velorio de su madre, al que no se atreve a ir. Juntos deciden afrontar su presente y vivir con optimismo el futuro.

Mira el tráiler oficial de "Quizás mañana"

 
"Las malas intenciones" (2011), dirigida por Rosario García Montero, trata sobre Cayetana (Fátima Buntinx), una niña burguesa en la Lima de los ochenta, quien se siente desplazada al enterarse de que su madre, Inés (Katerina D’Onofrio), casada por segunda vez, va a tener otro hijo. Cayetana recurre a su imaginación y se hace amiga de héroes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Olaya para evadir la realidad.

Mira el tráiler oficial de "Las malas intenciones"



Las proyecciones se llevarán a cabo los jueves 13 ("Coliseo, los campeones"), 20 ("Quizás mañana") y 27 de febrero ("Las malas intenciones"), a las 14: 30 horas, en el jirón Salaverry 208.

(FIN) NDP/RES 
GRM


Publicado: 6/2/2014