Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Chimbote: PJ dispone 36 meses de prisión preventiva para “Los pistoleros de Casma”


Y dicta comparecencia para policía acusado de integrar la organización delictiva

Tras dos días de una maratónica audiencia, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dispuso 36 meses de prisión preventiva para 20 personas acusadas de integrar la organización delictiva “Los pistoleros de Casma”, dedicada presuntamente a la extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas. ANDINA/Difusión

18:00 | Chimbote, oct. 21.

Tras dos días de una maratónica audiencia, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dispuso 36 meses de prisión preventiva para 20 personas acusadas de integrar la organización delictiva “Los pistoleros de Casma”, dedicada presuntamente a la extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas.

El juez Eudosio Escalante Arroyo ordenó, asimismo, la comparecencia para el brigadier de la PNP Fernando Trujillo Osorio, quien también fue acusado de integrar esta organización. El magistrado consideró que el Ministerio Público no pudo acreditar los presupuestos exigidos para dictar la medida de prisión preventiva en su contra.


De esta forma, fueron enviados a la cárcel los investigados Ángela Morales Zavaleta, Verónica Rodríguez Beltrán, Segundo Chiroque Chero, César Goñe Milla, José Luis Granados Rodríguez, Miguel Salvador Dextre, Natividad Inés Bobadilla Salinas, Brayan Coraquillo García,Rocío Isabel Sevillano Rojas y Wilmer Jesús Cutamanca Santamaria.


También serán recluidos Edson Minaya Córdova, Carlos Ulises Valenzuela Chávez, Omar Ocaña Menacho, Yuri Julían Cano Obregón, Luis Alberto Chiroque Chero, Pedro Julio Maldonado Vega, Martín Lazarte Burgos, Julio Valverde Ramírez, Saúl Coraquillo García y Wilson Goñe Milla.


El pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal contra el Crimen Organizado del Santa, Carlos Franco Alzamora, estaba dirigido a 37 personas, pero solo se debatió de aquellos que no eran reos en cárcel.

Según la orden judicial, la prisión preventiva rige desde el 4 de octubre de este año y culminará el 3 de octubre de 2020, siempre y cuando no haya otra medida similar dictada en contra de los investigados.

El juez declaró fundando el pedido de prisión preventiva solo por el delito de crimen organizado y rechazó la solicitud de fiscal en el extremo de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

El fiscal Carlos Franco anunció en la audiencia que interponía recurso de apelación en el extremo de los delitos rechazados por el juez. De igual manera, impugnó la resolución judicial que dispuso la liberación del policía Fernando Trujillo.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina: 



Publicado: 21/10/2017