logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Cerca de 2,000 pobladores del VRAE se beneficiaron con acción humanitaria del Ministerio de Defensa

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión
  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

12:41.

Lima, set. 20 (ANDINA).
El Ministerio de Defensa (Mindef) desplegó la acción de ayuda humanitaria denominada "Día D, la mejor defensa es el desarrollo" en poblados de Ayacucho y Cusco, que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), la cual benefició a 1,800 moradores.

Lugareños de los centros poblados de Pichiwillca y Villa Virgen, en las provincias de La Mar (Ayacucho) y La Convención (Cusco), respectivamente, recibieron atención médica en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología.
 
Asimismo, se entregó medicamentos y cocinas industriales equipadas para los comedores populares, así como bolsas de alimentos con productos de primera necesidad y calaminas.

Como parte de la acción cívica, el Mindef repartió mochilas con útiles escolares y libros de educación primaria y secundaria.

Merced a las coordinaciones con el Ministerio de Educación también se hizo entrega de becas integrales por parte de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) a jóvenes de quito de secundaria para cursar carreras técnicas en Lima.

El director de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, contralmirante Ernesto Ormeño Baglieto, expresó que esta ayuda humanitaria forma parte de un plan integral de las Fuerzas Armadas para contribuir con el desarrollo de la población y reforzar la educación de los jóvenes y niños.

“De esta manera se busca un acercamiento entre la sociedad y nuestras Fuerzas Armadas que no sólo están comprometidas con la seguridad y defensa del territorio nacional, sino además con el desarrollo integral de la sociedad”, puntualizó.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 20/09/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú