logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

CEP: proyecto de unión civil distorsiona identidad de la familia

  • portada
    Foto: ANDINA

11:17.

Lima, abr. 03.
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) rechazó hoy el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, próximo a debatirse en el Congreso de la República, al considerar que distorsiona la verdadera identidad de la familia y contradice la finalidad del matrimonio.

En un comunicado difundido esta mañana, los obispos del país señalan que el proyecto de ley en mención contiene elementos jurídicos típicos del matrimonio, con lo cual se pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, preparando el camino para introducir en Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños.

"La propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos, amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad, que aspira a un desarrollo humano integral", dice la nota.

Añade que los católicos son conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos. "Por lo que rechazamos cualquier forma de discriminación; sin embargo, también sabemos que en la búsqueda de la verdadera justicia es indispensable respetar las innegables diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer". 

El comunicado asevera que la familia "no es creación humana, sino una institución del derecho natural" y cita pasajes bíblicos que hacen referencia a la unión entre el hombre y la mujer, así como a la generación responsable de los hijos.

Por último, los pastores de la Iglesia católica reafirman su "amor por todos los peruanos", independientemente de su identidad u orientación sexual, y los invitan a comprometer sus mejores esfuerzos en la construcción de una sociedad justa y pacífica, en la que se respete la dignidad de cada persona y los elementos propios de la naturaleza humana.

De igual forma, invitan a los miembros del Congreso de la República "a defender los inalienables valores de la familia, como lo piden la Constitución Política del Perú y el sentir de la mayoría de los peruanos".

(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 03/04/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú