logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Centro de preparación de la Policía inicia ciclo para postulantes a escuelas de sub oficiales

18:27.

Lima, abr. 11 (ANDINA).
El Centro de Preparación de la Policía (CEPREPOL) iniciará el próximo 4 de mayo las clases del ciclo acelerado dirigido a los jóvenes que deseen postular a las Escuelas de Formación de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), y a los institutos educativos de nivel superior.

Se trata de una nueva alternativa de preparación académica, que contará con infraestructura e instalaciones adecuadas como las Escuelas de Sub Oficiales (Puente Piedra), y de Oficiales (La Campiña).

Estos ambientes permitirán a los aspirantes desarrollar sus potencialidades emocionales, físicas e intelectuales, informó la Oficina de Comunicación Social del Ministerio del Interior en una nota de prensa.

La plana docente del CEPREPOL está compuesta por profesionales de primer nivel, con experiencia educativa, lo que asegurará la calidad de la enseñanza y garantizará una continuidad entre la preparación pre policial y el trabajo educativo formativo que brindan las escuelas de la PNP y los institutos educativos de nivel superior.

La formación que impartirá el CEPREPOL está compuesta por la académica, policial y física. En lo académico, se brindarán cursos vinculados a la ciencias matemáticas; aptitud académica; ciencia, tecnología y ambiente; y psicotécnico de alto nivel.

En lo policial, recibirán instrucción y preparación pre policial, aptitud física, orientación vocacional, personal social, y entrenamiento de entrevistas personales. Mientras que la preparación física constará en atletismo, pruebas de campo, gimnasia y natación. 

Representantes del CEPREPOL aseguraron que el 30% de las vacantes de ingreso disponible en la Escuela de Sub Oficiales de la PNP está reservado para los estudiantes que obtengan las más altas calificaciones al final del ciclo de preparación, previa aprobación de los dos últimos exámenes.

Las inscripciones en el CEPREPOL se realizarán hasta el 29 de abril. Y las clases se iniciarán el 4 de mayo y culminarán el 3 de julio. Tres días después (6 de julio) se entregarán constancias con notas, según el orden de méritos.

(FIN) NDP/GCO


Publicado: 11/04/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú