logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Lunes, 21 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Centro de EEUU no participa en investigación de delfines muertos, aclara Imarpe

14:57.

Lima, may. 05 (ANDINA).
The Marine Mammal Center (TMMC) de Estados Unidos no ha participado como consultora en la investigación sobre la mortandad masiva de delfines registrada en el litoral del norte peruano, aclaró hoy el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).


Detalla que la doctora Frances Gulland, del TMMC, dio sus apreciaciones -vía correo electrónico- sobre el informe histopatológico y dice que los resultados no eran concluyentes, por lo que recomienda examinar más tejidos y de un mayor número de animales.

El Imarpe explicó en un comunicado que, como parte del quehacer científico, es válido efectuar consultas de especialista a especialista, a fin de recabar “una segunda opinión”, sin que esta tenga carácter oficial.

“En ese sentido, cabe resaltar que la comunicación fue estrictamente a nivel profesional, con el fin de tener una opinión de científicos con mucha experiencia en el tema de varamientos. Esta ha sido la única comunicación que se ha dado”, precisó.

La institución también aclaró que nunca se enviaron muestras para análisis al TMMC y a la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica Norteamericana (NOAA).

El Imarpe recordó que jamás mencionó al morbillivirus como causa de la muerte de los delfines y se espera los resultados del análisis molecular a cargo de la Universidad Cayetano Heredia para descartar o confirmar la presencia de dicho virus.

Respecto a la prohibición del consumo de pescado aseguró no haber realizado algún comentario al resperto ni haber creado zozobra respecto a la salubridad de este recurso.

(FIN) NDP/LBH


Publicado: 5/5/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú