logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Domingo, 17 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Censos Nacionales 2017: prefectos regionales se sumarán como voluntarios

Unos 3,000 funcionarios del Ministerio del Interior apoyarán jornada

  • portada
    Prefectos regionales se sumarán como voluntarios a los Censos Nacionales 2017. ANDINA/Difusión

08:28.

Lima, set. 28.
Más de 3,000 autoridades políticas y funcionarios de la Dirección de Gobierno Interior, incluyendo prefectos y subprefectos, apoyarán en la realización de los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas 2017, a realizarse en nuestro país el domingo 22 de octubre.

Así lo informó ayer la directora general de Gobierno Interior, Yolanda Falcón Lizaraso, quien precisó que todos los prefectos regionales del Perú reciben capacitación e instrucciones para participar como voluntarios de los Censos Nacionales.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el titular del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, Falcón Lizaraso afirmó que la participación de autoridades políticas y funcionarios de la Dirección de Gobierno Interior (DGIN) se da en cumplimiento del Convenio de Cooperación Apoyo Interinstitucional suscrito, en mayo de este año, entre su oficina y el INEI.

Jefe del INEI, Aníbal Sánchez; y directora de Gobierno Interior, Yolanda Falcón, firmaron acuerdo.

De acuerdo a dicho convenio, la DGIN integrará a los comités de cooperación y apoyo a los censos a nivel regional, provincial y distrital. Asimismo, las autoridades políticas facilitarán el uso de instalaciones y de los equipos de las prefecturas, subprefecturas y tenencias de gobernación para el funcionamiento de las oficinas censales de cooperación y apoyo de los censos nacionales.

La DGIN también se compromete a facilitar el trabajo de empadronamiento, mediante la sensibilización de la población a fin de alcanzar el máximo de cobertura posible.

Por último, el documento precisa que la Dirección General de Gobierno Interior apoyará en las campañas de difusión, motivación y publicidad que se realizarán en el ámbito respectivo, a través de la coordinación con las autoridades civiles y policiales regionales, provinciales y distritales.

De acuerdo al INEI, se necesitan unas 580,000 personas para que colaboren como voluntarios en los Censos Nacionales 2017: el duodécimo de población, el séptimo de vivienda y el tercero de comunidades indígenas del país, que se realizará el 22 de octubre.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú