logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

CCL: Ciudades del interior del país tienen gran potencial para inversión en sector gastronómico

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

21:42.

Lima, may. 31 (ANDINA).
Las ciudades del interior del país tienen un gran potencial para la inversión en el sector gastronómico, con la apertura de nuevos restaurantes, señaló hoy el presidente del subcomité de la Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Adolfo Perret.


“En el interior del país hay ciudades importantes, como Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca Arequipa, Cusco, Puno, Iquitos y Pucallpa, donde se pueden instalar nuevos restaurantes para brindar la oferta gastronómica a los turistas extranjeros y nacionales”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que la gastronomía ya es uno de los principales motores de la economía del país, y que los proyectos de inversión en este sector como la apertura de nuevos restaurantes, son financiados con mayor confianza por el sector financiero.

“Los bancos de alguna manera están solventando proyectos gastronómicos mediante préstamos, los cuales están obteniendo buenos resultados”, subrayó.

Refirió que en el año 2009, la gastronomía peruana aportó el 11.2 por ciento del monto total  del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

“Entonces nos encontramos ante una locomotora de la economía, que no la para nadie”, subrayó.

También señaló que la gastronomía, al margen de haber logrado revalorar a la cocina como una de las mayores fortalezas del país al lado del turismo, ha logrado que sea un factor inclusivo social en la identidad peruana.

Por otra parte, indicó que en el país existen alrededor de 3,000 variedades de papas nativas, las cuales poco a poco están logrando insertarse en la oferta gastronómica del país, aportando un valor agregado y diversificación en los restaurantes más exclusivos.

Así lo señaló en el marco del foro sobre papas nativas del Perú “Orígenes, costumbres y aplicaciones”, realizado en la sede de la CCL, dirigido a estudiantes de gastronomía, jefes de cocina de restaurantes, productores e inversionistas del sector.

“Lo que se quiere hacer es lograr el mayor cultivo de las mismas, su conocimiento, para que se puedan poner en valor y puedan gestarse con ellas nuevos platos y ser incluidos en la gastronomía nacional”, subrayó.

 

(FIN) MDV/ RRR


Publicado: 31/05/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú