logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.920

Venta S/. 2.923

Lima, Perú. Sábado, 1 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Catorce empresas de Arequipa participarán del Perú Moda 2010

  • portada
    Foto: ANDINA/Jack Ramón

00:03.

Arequipa, mar. 14 (ANDINA).
Catorce pequeñas y medianas empresas de Arequipa dedicadas al rubro de confecciones y textiles participarán del Perú Moda 2010 que se desarrollará del 28 al 30 de abril próximo en la ciudad de Lima.

Ignacio Rivera, coordinador regional del Centro de Promoción Empresarial de la Macro Región Sur Oeste de PromPerú, informó que las empresas que participan del evento de moda más importante del país fueron capacitadas meses atrás.

Explicó que los responsables de las empresas recibieron capacitación en programas de diseño, promoción y comercio internacional con el propósito de mejorar la calidad de su producción y lograr que su producto sea además exportable.

Rivera indicó que las empresas que participarán del Perú Moda 2010 integran la Cámara Comercial Internacional de Arequipa que integra a 24 entidades de las cuales 14 participarán del evento de moda en Lima.

El funcionario de PromPerú en Arequipa destacó, además, la presencia de mujeres líderes en gran número de las empresas textiles que participan de la Cámara, aspecto que ha sido considerado positivo para el desarrollo de los objetivos de la entidad.

Las empresas que participarán del Perú Moda 2010 llevarán prendas de vestir en algodón y alpaca, cuyos diseños innovadores fueron elaborados por ellas en base a los cursos de capacitación que recibieron.

Las empresas textiles que participarán del evento de moda son: Tiksy, Art Atlas, Calicampo, L. Paulet, Finetex Perú, Andina Alpatex, Confecicones Ly, Inca Trend, Naredi Alcapa Collection, P & P, Textiland, Textiles Allpaka, Alpaca Azul y Ebras Perú.

Ignario Rivera manifestó también que tres pequeñas empresas arequipeñas participarán del Perú Gitf Show 2010 feria especializada en regalos que se desarrollará simultáneamente al Perú Moda en Lima.

De Arequipa va una empresa dedicada a la confección de regalos en telas de algodón y alpaca, y dos joyerías locales que mostrarán el arte arequipeño en plata y oro.

(FIN) RMC/MRS/JCP


Publicado: 14/03/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú