logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cateriano: aviones C-27J Spartan representan “un cambio radical” en la FAP

Modernización de FF. AA. depende del progreso económico del país

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

13:42.

Lima, mar. 27.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, destacó hoy que la adquisición de las aeronaves C-27J Spartan, de manufactura italiana, representa “un cambio radical” en el material con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“La inversión en estos dos aviones, (valorizados en) 119 millones de dólares, incluye capacitación, transferencia tecnológica y repuestos. Se trata de naves absolutamente modernas que dan un cambio radical en los equipos con los que contaba hasta ahora la Fuerza Aérea”, destacó.

El ministro Cateriano recibió este mediodía en la FAP el primer avión C-27J Spartan de los cuatro que adquirió la Fuerza Aérea del Perú a la empresa italiana Alenia Aermacchi, con capacidad para 60 pasajeros. 

Indicó que otra aeronave llegará en mayo de este año, y dos más, que forman parte del segundo contrato, arribarán el próximo año y comienzos del siguiente.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Base Aérea Las Palmas y contó con la presencia de la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti; el presidente de Alenia Aermacchi, Giusseppi Giordo; así como altas autoridades civiles y militares del país.

El moderno avión será empleado como una herramienta de trabajo en la agreste geografía del Perú, en misiones de transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, ayuda humanitaria, auxilio en caso de desastres naturales como terremotos.

También, para la extinción de incendios, operaciones de búsqueda y rescate, y en la seguridad interna, entre otras misiones de apoyo a la comunidad.

Asimismo, Cateriano refirió que la ministra de Defensa italiana destacó esta adquisición como “un acuerdo fundamental entre la República Italiana y el Perú”, porque el siguiente paso será establecer una planta de mantenimiento para estas aeronaves.

Deslizó también la posibilidad de que se inicie la coproducción, entre Perú e Italia, de otro tipo de material en el ámbito de la Defensa, “con transferencia tecnológica”.

Por otra parte, el ministro Cateriano señaló que su portafolio cumple con los objetivos del Gobierno en lo referente a la modernización del material militar, acorde con la economía del país.

“A la fecha venimos cumpliendo con los objetivos que trazó el gobierno del presidente Humala. Necesidades existen, ha habido abandono durante años; pero todo dependerá del progreso económico del país, por eso la economía es fundamental”, puntualizó.

(FIN) MDV/FHG
GRM

Publicado: 27/3/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú