Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.231 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Caso Lava Jato: fiscalía de Brasil entregará a Perú otro testimonio de colaborador

La próxima semana, según fiscal brasileño Carlos Bruno Ferreira

  • portada
    AFP

20:00.

Lima, mar. 6.
La próxima semana la fiscalía de Perú recibirá más información de la justicia brasileña sobre el caso Odebrecht, anunció hoy el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva.

El funcionario brasileño, quien se encuentra en Lima dictando conferencias, dijo que la información que se entregará la semana próxima, es en el marco del acuerdo de cooperación que existe entre los Ministerios Públicos de Perú y Brasil “dadas las buenas relaciones entre las fiscalías".

Agregó que la información que se enviará corresponde a un colaborador que no está comprendido dentro del acuerdo entre la empresa Odebrecht y la fiscalía brasileña.

El fiscal adjunto dijo que hace dos semanas se envió al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, información relacionada a los casos de corrupción.

Para el fiscal brasileño, la cooperación con Perú es la más avanzada en relación a otros países donde se han producido delitos de empresas brasileñas. 

“El Perú es uno de los países que tiene mayor y mejor colaboración con Brasil por el caso Lava Jato y la empresa Odebrecht”, declaró en RPP. 

Recordó que en la Cumbre de Fiscales realizada en Brasil hace dos semanas, el Perú fue el único país que “salió con documentos” porque la fiscalía peruana había realizado sus pedidos de cooperación meses atrás.

De otro lado, el fiscal reveló que en junio próximo será liberada toda la información relacionada al acuerdo de confidencialidad de cooperación de los 77 funcionaros de la empresa Odebrecht y la fiscalía brasileña.

(FIN) JCB/SMA 


Publicado: 6/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú