logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.238 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Casi 14,000 personas fueron a dos últimas ediciones de Semana del Empleo

En actual versión en VES existen 633 vacantes laborales para personas con discapacidad

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces

06:25.

Lima, nov. 29.
Casi 14,000 personas han asistido a las dos últimas ediciones de la Semana del Empleo, que se realizaron en los distritos de Los Olivos y San Juan de Lurigancho entre octubre y noviembre pasados, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

MTPE inauguró hoy la Semana del Empleo en el distrito de Villa El Salvador (VES), que ofrecerá hasta mañana más de 8,000 vacantes laborales.

El ministro del sector, Alfonso Grados, detalló que, de esa cantidad, 633 puestos están dirigidos a personas con discapacidad e informó que una de las empresas más grandes del país realizará una convocatoria masiva y las evaluará en el mismo lugar.

Indicó que la Semana de Empleo es una oportunidad para que la población, en especial los jóvenes de escasos recursos económicos, accedan al mercado laboral con todos sus derechos.

Esta feria de trabajo permite la interacción de los servicios del Centro de Empleo del MTPE con las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general. 

Durante ambos días se realizará una feria de prácticas pre profesionales que facilita el encuentro entre los estudiantes con las empresas participantes de diferentes sectores económicos.

Los escolares de los últimos años de secundaria y los jóvenes podrán recibir charlas de orientación vocacional, mientras que a los jóvenes entre 18 y 29 años se les entregará el certificado único laboral.

Asimismo, se dictarán seminarios, charlas y conferencias con temas vinculados de empleabilidad y emprendimiento.

(FIN) MMG/JJN


Publicado: 29/11/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú