logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Sábado, 21 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cartera de Agrobanco en Amazonas suma más de 8,600 productores

  • portada
    ANDINA/Difusión

15:23.

Lima, abr. 29.
La cartera de colocaciones del Banco Agropecuario (Agrobanco), en la región Amazonas, asciende a los 83 millones de soles que financia a un total de 8,618 clientes, productores de café, arroz, cacao, maíz amarillo duro, engorde de ganado, ganado lechero, piso forrajero, entre otros, informó esta entidad.

A través de la oficina de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, Agrobanco atiende a 4,509 clientes con una cartera de colocaciones de 46 millones de soles. 

En la región también financia a productores de las provincias de Utcubamba, Luya, Bagua, Bongará, Condorcanqui, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza. 

La atención financiera prioriza a pequeños productores ubicados en las líneas de pobreza y excluidos del sistema financiero, al igual que a empresas asociativas y cooperativas cafetaleras que dinamizan la economía regional. 

A nivel nacional Agrobanco atiende a través de 81 oficinas que alcanzan en cobertura a 1,349 distritos de todo el país. Al cierre de marzo el saldo de colocaciones es de 2,138 millones de soles, y el número de créditos llega a 111,277. 

El 90 por ciento de sus clientes trabaja en zonas de pobreza y pobreza extrema. Más de 70,000 clientes son exclusivos de Agrobanco.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 29/4/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú