logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Canciller participará en Asamblea General Extraordinaria de la OEA en Washington

Del 17 al 19 de marzo

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

09:15.

Lima, mar. 14.
El canciller Gonzalo Gutiérrez viajará del 17 al 19 de marzo a Washington, Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se elegirá al secretario general.

Gutiérrez participará también en las actividades de promoción de la candidatura Francisco Eguiguren a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El viaje del ministro de Relaciones Exteriores a Estados Unidos fue autorizado a través de la Resolución Suprema 066-2015-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante su ausencia, el despacho de Cancillería quedará a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

En la norma se considera que la participación del Perú en la mencionada asamblea de la OEA resulta de particular importancia en la medida que constituye el principal foro hemisférico para el desarrollo del  diálogo político.

Además, recuerda que la OEA tiene como sus propósitos esenciales la promoción y defensa de la democracia representativa, la protección y promoción de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y seguridad del continente, la solución pacífica de controversias y la promoción del desarrollo y lucha contra la pobreza crítica.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 14/3/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú