logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Jueves, 23 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Canatur impulsará creación de aeropuerto regional de Nasca

Es una de las mayores demandas de la población

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama
Enviada especial: Teresa Mariscal.

09:16.

Nasca, ago. 09.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) impulsará la creación del Aeropuerto Regional de Nasca, en el departamento de Ica, que es una de las mayores demandas de la población, y para cuya ejecución ya se cuenta con un terreno de propiedad de la municipalidad provincial, se informó.

El gerente general de Canatur, Luis Villa Prado, sostuvo que se trata de una de las grandes obras que la puede desarrollar este gobierno o cualquier otro que lo suceda, a fin de  atraer más visitantes nacionales y extranjeros, y dinamizar la economía de la jurisdicción.

“Imagínense la fortaleza que tendría la ruta Lima- Nasca-Cusco y Cusco-Nasca-Lima. Creo que hay una agenda pendiente con el citado aeropuerto regional”, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Villa mencionó que el año pasado Canatur recibió a un grupo muy grande de empresarios brasileños y otro español que estaban interesados en desarrollar un aeródromo en la ciudad de Nasca para vuelos pequeños.

Sin embargo, dijo, si hacer realidad este planteamiento ayudaría mucho a aumentar el flujo turístico en la zona y en la región, más contribuiría los vuelos regulares regionales, pues actualmente la ruta desde Lima a Nasca demora entre 7 a 8 horas.

“Entonces subir a un avión para cumplir con dicha ruta en el menor tiempo posible y si lo amarramos para la conectividad con el Cusco, sería de muchísima utilidad”, refirió el empresario.

Añadió que hoy en el mundo hay inversiones muy grandes que están buscando asociaciones públicas privadas tanto nacionales como extranjeras, y “definitivamente el Aeropuerto Regional de Nasca es un proyecto que deberíamos impulsar y de  hecho Canatur lo hará; esperamos encontrar la respuesta en nuestra contraparte, el sector público”, expresó.

Pampa Los Caracoles

Por su parte, el gerente general de la Cámara de Turismo de Nasca, Manuel Huamaní, precisó que el terreno para construir el terminal regional aéreo, se ubica en la Pampa Los Caracoles, sector de Poroma, distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca, más o menos a 25 kilómetros de Arequipa.

Es un área que tiene el espacio y las condiciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, tras la consulta efectuada por la actual gestión municipal ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, específicamente la Dirección General de Aeronáutica Civil, que se hará cargo de los estudios correspondientes”, señaló.

El funcionario también dio a conocer, que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) indicó que este tipo de estudios demoran entre 4 a 5 años. “Entonces tenemos que esperar el avance del mismo, y entendemos que el proyecto tendrá una financiación compartida tanto de la municipalidad como del sector privado”, concluyó.

(FIN) TMC/JCR
JRA


Publicado: 9/8/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú