logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Eliminación de visa Schengen abre las puertas a Pymes a mercado europeo

Flujo de turistas peruanos a ese bloque aumentará 15% en el primer año de vigencia

  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui
Por Sonia Dominguez

17:10.

Lima, mar. 10.
La eliminación de la visa Schengen para el ingreso de los ciudadanos peruanos a la Unión Europea (UE) facilitará la incursión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a ese mercado, sostuvo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Destacó que esta medida reducirá los costos en los que debían incurrir estos empresarios cuando tenían previsto explorar la plaza europea.

"Las grandes compañías disponen de recursos para explorar nuevos mercados, sin embargo los empresarios pyme debían realizar una gran inversión para tramitar las visas que le permitieran visitar los países europeos", declaró a la Agencia Andina.

Comentó que el turismo a Europa básicamente es el tradicional o el de placer, pero ahora habrá más oportunidad para desarrollar el turismo corporativo y de negocios.

"Ello contribuirá con el mayor flujo de negocios entre el Perú y los mercados europeos", aseveró.

Turismo se dinamizará
Jochamowitz proyectó que en el primer año de entrada en vigencia de la eliminación de este requisito el flujo de turistas peruanos a los países de la UE aumentará hasta en 15%.

Refirió que los destinos preferidos de los peruanos en la UE son España, Italia, Francia y Alemania. 

"A pesar que este año se observará un mayor flujo de visitas a Europa, en el 2017 se registrará una mejor dinámica con viajes mejor planificados", observó.

Anotó que el tiempo promedio de la estadía de viajeros peruanos en la UE es de 30 días. 

"Con esta facilidad probablemente se reduzca el número de días, pero aumentará la frecuencia de los viajes. Considero que la bolsa de viajes se mantendrá entre 1,500 dólares y 2,000 dólares", manifestó.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que a partir del 15 de este mes los peruanos podrán ingresar sin visa a los 26 países de la UE que integran el espacio Schengen.

"Me complace anunciar que el Consejo de Ministros de Justicia e Interior del bloque europeo ha decidido autorizar la suscripción del acuerdo de exención del visado para estancias de corta duración", indicó el mandatario.

Voto de confianza 
Jochamowitz dijo que este voto de confianza nos hará, como país, más interesante para los turistas europeos que buscan nuevos lugares de destino.

Además, al registrarse una mayor demanda de pasajeros que buscan viajar a la UE aumentará el numero de vuelos. 

"La mayor competencia hará que bajen las tarifas del rubro económico y que sean más asequibles", previó.

"Estaremos en la mira de las compañías aerocomerciales porque el flujo de vuelos entre el Perú y los países europeos será mas intenso", adelantó.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 10/3/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú