logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Sábado, 20 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Cabanillas pide información sobre cálculo de CTS en Fuerzas Armadas y Policía Nacional

14:31.

Lima, set. 17 (ANDINA).
La congresista Mercedes Cabanillas pidió hoy al Ministerio de Defensa que informe sobre la fórmula que se viene aplicando el cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los Oficiales en situación de Retiro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante una intervención en la sesión de la Comisión de Defensa Nacional del congreso solicitó que el Ministro de Defensa, Ántero Florez-Aráoz, detalle sobre la existencia de del DS Nº 213-90-DE.

Mencionó que de acuerdo a versiones periodísticas, en la actualidad un oficial General que pasa al retiro después de 36 años de servicios, percibe una CTS de 2,130 nuevos soles y, por ejemplo, un Comandante que pasa al retiro con 32 años de servicio, percibe una CTS de 1,215.90 nuevos soles.

La legisladora sostuvo que según la Dirección de Administración de Derechos del Personal (DIGEPERE), éstas sumas mínimas se pagan en aplicación del DS Nº 213-90-DE del 19 de Julio de 1990, dispositivo legal que no habría sido publicado en el Diario Oficial El Peruano, por lo que resultaría ilegal e inaplicable.

Por lo tanto, explicó, lo aplicable corresponde a lo establecido en el artículo 30 del DL Nº 19846, Régimen de Pensiones del personal militar y policial de las FF.AA. y PNP.

“El concepto de compensación, equivale a un monto igual al total de las últimas remuneraciones pensionables percibidas en su grado de jerarquía, por cada año de servicios y la parte alícuota por fracción de año”, puntualizó.

(FIN) NDP/FPQ


Publicado: 17/09/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú