logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Domingo, 26 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cabanillas pide a nuevo director de la PNP mantener las especialidades en la institución

13:17.

Lima, dic. 31 (ANDINA).
La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Mercedes Cabanillas, formuló una invocación al flamante director de la Policía Nacional del Perú, Octavio Salazar, para que mantenga el principio de la especialidad al interior de la institución policial.

Cabanillas  dijo que aún cuando la policía fue unificada en el anterior gobierno de Alan García Pérez, esa unión se hizo respetando las especializaciones. “Por ejemplo la policía de investigaciones tiene su propia área y especialidad y la Guardia Republicana”, explicó.

De acuerdo a ello sostuvo que el mantenimiento de las especialidades es positiva, porque además evitaría que luego se generen especulaciones sobre una presunta falta de equilibrio o de predominio de una especialidad sobre las demás.

“Creo que para evitar esos predominios hay que respetar las especialidades,  porque no son los números sino las especializaciones lo que debe tomarse en cuenta. Esta es una invocación que yo formulo porque en el período anterior hubo cierto malestar y no podemos cerrar los ojos  ante ello, más bien hay que alertar”, aclaró.

Más adelante sostuvo que la designación de Salazar es “acertada” en la medida que se trata  de un policía con prestigio; en ese sentido indicó que  su presencia al frente de la PNP va a fortalecer la política que tiene el gobierno en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

“La lucha contra el tráfico ilícito de drogas es una política de Estado que se canaliza a través de la Policía Nacional, no es un programa de una persona en la policía, es una estrategia nacional. Y Yo estoy segura que Octavio Salazar va a seguir fortaleciéndola”, aclaró.

De acuerdo a ello dijo que no se debe olvidar que en este año la Policía Nacional del Perú ha dado duros golpes al narcotráfico, hay un importante avance en la esta materia con miles de pozas de maceración destruidas, hectáreas de sembríos de coca erradicados las mismas que están listas para cultivos alternativos que es lo que se debe promover”, indicó.

En ese sentido precisó que las incautaciones de bienes a los varones del narcotráfico ha sido significativa. “Entonces la política antinarcóticos es de gobierno y no se debe bajar la guardia sino más bien incrementarla”, indicó.

(FIN) NMC/RRR


Publicado: 31/12/2007

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú