logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscan a joven bañista que desapareció en laguna de Piuray en Urubamba, Cusco

16:46.

Cusco, dic. 13 (ANDINA).
Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) Cusco, iniciaron la búsqueda de un joven que desapareció al mediodía de ayer en la laguna de Piuray, ubicado en el distrito de Chinchero, en la provincia cusqueña de Urubamba.

 
Según se informó Guido Quispe Callañaupa (22) a media mañana de ayer fue a las orillas de la laguna acompañado de sus amigos Alex Sallo Panihuara (20) y Julio Alejandro Callañaupa Quispe (19) con el fin de bañarse.

El desaparecido, según un informe preliminar, se puso a nadar en la orilla de dicha laguna, utilizando una cámara de llanta, y luego de unos minutos fue arrastrado a unos 300 metros aproximadamente, donde sufrió caída de la referida cámara y desapareció. Los otros dos jóvenes nada pudieron hacer.

Agentes de la comisaría de Chinchero, fueron los primeros en asistirlos ya luego la Usam se hizo cargo, estos lo buscaron hasta altas horas de la noche pero fue imposible el hallazgo.

El comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, jefe de la División Policial de Urubamba, informó a la Agencia Andina que hoy se retomó las acciones de búsqueda, a esta apoyan los familiares del desaparecido y pobladores de la zona.

Asimismo. ya tomó conocimiento la Primera Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, para las investigaciones del caso.

(FIN) PHS/MAO


Publicado: 13/12/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú