logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.958

Venta S/. 2.961

Lima, Perú. Jueves, 18 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Boom de gastronomía peruana ha convertido al Perú en objeto de estudio internacional, afirman

  • portada
    ANDINA/Difusión

12:19.

Lima, set. 16 (ANDINA).
El boom gastronómico ha convertido al Perú en un objeto de estudio a nivel internacional, pero aún necesita trabajar más en la sostenibilidad de los productos y revalorar a los campesinos, sostuvo hoy el chef peruano de origen japonés Mitsuharu Tsumura.


“Muchos chefs latinoamericanos y turistas gastronómicos han venido este año para ver qué es lo que pasa con la cocina peruana, la cual se ha desarrollado y se ha convertido en objeto de estudio", dijo.

Comentó que la clave de este desarrollo ha sido la unión entre todos los peruanos, el trabajo en equipo, la humildad y no pensar primero en el beneficio personal sino en la buena imagen del país.

"El resultado es que hay una demanda bastante alta de turistas y que mucha gente se beneficia”, puntualizó.

Refirió que esta forma de trabajo mancomunado y que hace posible la realización de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, es un ejemplo no sólo para otro tipo de negocios sino para la política en el país.

“Estamos empezando recién, somos una cocina que tiene todo para crecer, con materias primas impresionantes y una biodiversidad admirable”, añadió Tsumura, miembro de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del Mistura 2011.

El reconocido chef puntualizó que para continuar con este boom gastronómico, se debe empezar a trabajar en “temas muy importantes”, como la sostenibilidad de los productos, especialmente las especies marinas amenazadas en la actualidad.

Otro aspecto pendiente es continuar apoyando y acrecentando la alianza cocinero-campesino, con lo cual se pone en valor a los productos agrícolas y a sus productores .

(FIN) JVV/RRC


Publicado: 16/09/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú