Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Bomberos lograron controlar completamente incendio en San Isidro (ampliación)

  • portada
    Incendio en el sotano del edificio de Seguros Rimac en San Isidro. Foto:ANDINA/Alberto Orbegoso

19:51.

Lima, feb. 28 (ANDINA).
Luego de un arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio originado en una subestación de la empresa Luz del Sur, ubicada el sotano del edifico de la empresa Rímac, en la cuadra 4 de la avenida Las Begonias, distrito de San Isidro.

Mario Sinisi, vice comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima Sur, confirmó que el incendio ya fue controlado y que en estos momentos las diferentes unidades se están asegurando de enfriar la zona del siniestro para así evitar cualquier rebrote del fuego.

El fuego se inició al promediar las 16.30 horas en esta zona de San Isidro en donde se ubican diversos comercios y conocidas tiendas por departamento que fueron evacuadas por motivos de seguridad.

Las llamas ocasionaron espesas columnas de fuego negro que salían al exterior desde el sótano de la empresa Rímac.

En un principio se pensó que una explosión había generado el incendio, pero ello fue posteriormente negado por voceros de la empresa Luz del Sur.

Al desatarse el incendio, dos bomberos intentaron ingresar a la zona para combatir las llamas, pero debido a la elevada temperatura tuvieron que abandonar esa labor tras sufrir quemaduras.

Se trata de los tenientes Martín Muñoz y Manuel Ortega quienes fueron trasladados a la clínica Javier Prado, donde se informó que ambos están fuera de peligro.

Tras la extinción de las llamas, Hans Berger, subgerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, aseguró que el fluido eléctrico en la zona del siniestro será reestablecido cuando los bomberos den la autorización respectiva.

(FIN) CCR

 


Publicado: 28/2/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú