logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

BID: Perú es uno de los países más dinámicos en firma de TLC en la región

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

16:10.

Lima, mar. 29.
El Perú es uno de los países más dinámicos en la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) y en el aprovechamiento de sus ventajas, afirmó hoy el Coordinador de Instrumentos Regionales de Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Joaquim Tres.

Durante el simposio internacional “Relaciones económicas Asia-Pacífico con América Latina: Corea y los países de la Alianza del Pacífico”, refirió que desde la segunda mitad del Siglo XX, el comercio se transformó en uno de los motores de desarrollo para los países.

“Hace tres décadas el Perú vivía la última fase de lo que se llamó el periodo de sustitución de importaciones y hoy se ha convertido en uno de los dos países más dinámicos en la firma de tratados comerciales y en el aprovechamiento del comercio internacional”, afirmó. 

Si bien indicó que nuestro país está logrando aprovechar los beneficios de estos tratados, aún la participación se muestra insuficiente en las denominadas cadenas de valor.

“En la región hay un país muy dinámico que se llama Perú y que está acompañado por otro, quizás el pionero en ese sentido, Chile”, agregó.

Tres explicó que según los especialistas en la actualidad existen dudas sobre si el comercio continuará siendo una “locomotora del crecimiento mundial”.

(FIN) JCC/JJN

Publicado: 29/3/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú