Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

BID financiará con US$ 300 millones emergencias por desastres naturales en Perú


ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

18:54 | Lima, ene. 20 (ANDINA).

El gobierno del Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), suscribió hoy con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dos contratos de préstamos por 310 millones de dólares que aportarán recursos para atender las emergencias por desastres naturales y mejorar la gestión pública en el país.

El primer proyecto, “Financiamiento Contingente para Emergencias por Desastres Naturales” contribuirá a los gastos de carácter extraordinario que se produzcan durante emergencias causadas por un evento catastrófico.

En estos casos se considerará, por ejemplo un sismo, en particular aquellos gastos requeridos para la rehabilitación temporal de infraestructura y reanudación de servicios básicos inmediatamente después de ocurrido el desastre.

El préstamo otorgado por el BID para este proyecto asciende a 300 millones de dólares y facilitará el acceso inmediato a recursos financieros líquidos para atender oportunamente los gastos mencionados.

Mientras que el proyecto "Mejoramiento del Servicio de Información Presupuestaria de Planillas del Sector Público” tiene como objetivo el fortalecimiento de un adecuado servicio de información presupuestaria de las planillas del sector público.

Dicho proyecto es de alcance nacional, e involucra la interacción permanente del MEF con todas las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas que constituyen unidades ejecutores de fondos del sector público, en los niveles nacional y regional.

El costo total estimado de este proyecto asciende a 40.8 millones de nuevos soles (equivalente a 15 millones de dólares), de los cuales 10 millones de dólares serán financiados por el BID, en tanto que el saldo restante será financiado con recursos del Tesoro Público.

(FIN) AQR/AQR


Publicado: 20/1/2014