logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Miércoles, 20 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Beca 18 incluye 9 carreras profesionales nuevas en su convocatoria 2017

Entre las novedades están medicina veterinaria, filosofía y diseño de videojuegos

  • portada
    ANDINA/archivo

13:01.

Lima, may. 6.
A pedido de los jóvenes de todas las regiones del país, la convocatoria de Beca 18 del presente año, que ofrece 4,000 plazas, incluyó 9 carreras profesionales nuevas elegibles, anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de las carreras de diseño de videojuegos, animación digital, comunicación audiovisual multimedia, historia y gestión cultural, medicina veterinaria, periodismo, comunicación en marketing y filosofía.

Para inscribirse, en este segundo corte, los interesados deben ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe,  desde del 1 de mayo hasta el 2 de junio.

El postulante deberá cumplir con todos los requisitos que exigen las bases del concurso y contar con la documentación, dependiendo de la modalidad en la que concursa.

Las universidades Cayetano Heredia, Científica del Sur, San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Altiplano, San Antonio Abad del Cusco, la Pontificia Universidad Católica y los institutos superiores tecnológicos, Toulouse Lautrec y Cibertec, son las ofrecen las nuevas carreras profesionales en esta convocatoria de Beca 18 - 2017.

Novedades

Los postulantes solo necesitarán como máximo cuatro requisitos para inscribirse, rendirán un examen de admisión, recibirán puntaje adicional si viven en zonas de emergencia y si postulan a las universidades e institutos donde viven. También recibirán soporte integral durante toda su carrera. 

Dato

Desde el 2011 Beca 18 ha otorgado 52,236 becas.
El 27% de los becarios es de condición económica pobre y el 53% muy pobre.
La modalidad ordinaria de Beca 18 otorgó 36,018 becas. 

(FIN) NDP/LIT

Publicado: 6/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú