Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

BCR: consumo sigue fuerte y es factor principal que soporta economía

Velarde no ve una subida de tasas de interés en soles

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

16:49.

Lima, oct. 28.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló hoy que el consumo sigue fuerte en el Perú y es el factor principal que soporta la actividad económica.

"El consumo está fuerte todavía y siempre es el factor principal que soporta la economía peruana", indicó. 

Manifestó que el país vive una recuperación no sólo del circulante, sino también del incremento en el uso de las tarjetas de crédito, habiendo sido setiembre el mes más dinámico en ese sentido.

"Hay varios indicadores de una recuperación y puede discutirse que no sea tan dramática o fuerte, pero es una recuperación frente a lo que hemos tenido en meses pasados", anotó.

Velarde apuntó que se espera un mejor comportamiento el próximo año y un crecimiento mayor, simplemente por los proyectos que están empezando a ejecutarse y por la inversión pública, que, se espera, mostrará una recuperación.

El economista refirió que las tasas de interés han estado bajando en el país, por el descenso de la tasa de referencia del ente emisor y por la reducción de los encajes.

"En ese contexto, no veo que haya una subida importante en las tasas de interés en soles de ser el caso", previó.

Estas declaraciones las brindó en el marco de su participación en la conferencia "Desaceleración de las economías emergentes: Retos de política económica a nivel global y nacional", organizada por el ente emisor y el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF).

 
(FIN) JJN/AQR

Publicado: 28/10/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú