logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Sábado, 25 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

BAP Montero llegó con más ayuda humanitaria para la Región La Libertad

Ministra del MIDIS dijo que la ayuda se empezó a distribuir de inmediato

  • portada
    ANDINA/Difusión

00:23.

Lima, mar. 21.
Unas 35 toneladas de ayuda humanitaria arribaron esta noche a la región La Libertad, a bordo del Buque Armada Peruana(BAP) Montero, como parte de la asistencia que se viene dando principalmente a la ciudad de Trujillo, afectada por la naturaleza.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, recibió la ayuda que de inmediato fue trasladada al Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) de La Libertad y, tras pasar los controles correspondientes, se empezó a distribuir a las poblaciones de las zonas más críticas.

Previamente en horas de la tarde un avión de la Marina de Guerra llegó con 10 toneladas de ayuda al que se sumó horas más tarde otra nave con otras 7 toneladas de víveres.

Junto con la ministra Aljovín se encuentra en Trujillo, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Aljovín, en coordinación con las autoridades regionales y locales de La Libertad,  dispuso se utilice de toda la maquinaria disponible para empezar a evacuar el agua de las viviendas inundadas por los últimos huaicos que han afectado a la capital de la región La Libertad.

Dijo además que con el ministro de Agricultura, José Hernández, se ha priorizado la reparación del canal madre Chavimochic tan pronto sea posible, para restablecer el servicio de agua potable en Trujillo que hoy está siendo abastecida únicamente con camiones cisterna.

(FIN) JCB/ ASH

Publicado: 21/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú