logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.238 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Martes, 24 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Bancos agrícolas de África interesados en tecnología crediticia de Agrobanco

  • portada
    Visita de delegación de Afraca a la sede del Banco Agropecuario. Foto: Agrobanco.

08:30.

Lima, mar. 16.
Una delegación de directivos de la Asociación Africana de Crédito Agrícola y Rural (Afraca), que agrupa instituciones financieras subsaharianas dedicadas a brindar servicios financieros a la población rural, visitó al Banco Agropecuario (Agrobanco), a fin de conocer su tecnología crediticia que aplica en la atención a productores de zonas de pobreza.

Millison Kwadjo Narh, Presidente Afraca y director ejecutivo del Banco de Ghana, encabezó la delegación integrada, entre otros, por Philip Erasmus Cobbinah (Banco de Ghana); Charity Lidile Dhliwayo (Banco Central de Reserva de Zimbabwe); Gerald Nyaoma (Banco Central de Kenya); Saleh Usman Gshua, secretario general Afraca, quienes fueron recibidos por el presidente de Agrobanco Enrique Díaz Ortega y Carlos Ginocchio, gerente de Desarrollo. 

Los ejecutivos de Afraca, manifestaron especial interés por el programa Profundización Financiera de Agrobanco que atiende a productores de zonas de pobreza, en alianza con gobiernos locales promoviendo la asociatividad y formalización, de cara a un proceso de bancarización e inclusión financiera. 

El presidente de Afraca explicó que la Asociación integra a bancos centrales, bancos comerciales y bancos agrícolas, instituciones de microfinanzas y programas nacionales dedicados al sector agrícola y rural en África, por lo que la experiencia peruana, que el año pasado ganó el premio internacional Alide, es considerada una herramienta financiera que puede ser replicada en los países africanos. 

En ese sentido, coincidió con el presidente de Agrobanco, en avanzar hacia un proceso de intercambio de conocimientos que incluye visitas en a los mismos campos de producción a productores agropecuarios tanto en Perú como en Africa. 
  
Díaz Ortega, destacó la importancia de la tecnología financiera que promueve y facilita el acceso a los recursos en condiciones especiales, de los productores que desarrollan actividades en zonas de pobreza, con la participación de gobiernos locales. 

La delegación de banqueros africanos también se reunió con directivos de Cofide y Banco Central de Reserva. 

(FIN) JCC/JCC

Publicado: 16/3/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú