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Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Banco de la Nación lanza nuevo servicio Multired Virtual para sus 2,5 millones de clientes

15:53.

Lima, abr. 16 (ANDINA).
El Banco de la Nación puso a partir de hoy a disposición de sus dos millones y medio de clientes o tarjeta habientes su nuevo servicio Multired Virtual que les permitirá realizar todo tipo de transacciones bancarias a nivel nacional a través de Internet, las 24 horas del día.

Ingresando a la página web de este banco: www.bn.com.pe (Sección Personas Naturales – Multired Virtual) los clientes de esta entidad bancaria poseedores de sus respectivas tarjetas Multired Visa encontrarán más servicios las 24 horas de todos los días del año.

Multired Virtual permitirá a los usuarios desde sus hogares u oficinas consultar sus saldos y movimientos de sus cuentas, e inclusive bloquear sus tarjetas por pérdida o robo. También podrán realizar el pago de los servicios de agua, luz, telefonía básica y celular (Movistar), Cable Mágico, entre otros servicios.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia manifestó que este nuevo producto puesto al servicio de los clientes de dicha entidad bancaria a nivel nacional constituye un paso importante de innovación y tecnología sobre todo porque se ofrece el comienzo de más y mejores servicios a los ciudadanos, que permitirá la inclusión en el sistema financiero a muchas personas.

“El Banco de la Nación –con Multired Virtual- a partir de hoy apertura las cuentas de sus operaciones en términos virtuales, las 24 horas del día y los siete días de la semana”, subrayó.
 
Detallpo que Multired Virtual también podrá ser empleado por quienes utilizan los servicios de este banco sin ser clientes habituales del mismo, tomando en cuenta que las transacciones tendrán “cero costo” aunque habrá un costo de tres nuevos soles para transferencias de una cuenta del banco de una plaza o lugar hacia otra cuenta del mismo banco pero de otra plaza o lugar.

Explicó que este nuevo producto conlleva condiciones ventajosas como ahorro de tiempo y mayor seguridad para evitar fraudes, toda vez que según dijo la página de Multired Virtud ha sido trabajada con los términos internacionales de seguridad que brinda Visa Internacional, a la cual el Banco de la Nación esta asociada. 

“Esta página web virtual tiene también la virtud de operar internacionalmente. Se pueden hacer operaciones del exterior con el Banco de la Nación”, aseveró Meneses al catalogar a esta entidad bancaria como un banco estatal con eficiencia privada.

Subrayó que paulatinamente se irán suscribiendo convenios con entidades públicas para facilitar también el pago de tasas a través de la citada página web virtual que por el momento permite pagar tasas del Reniec y del Ministerio de Transportes.

El lanzamiento de este producto, refirió, se efectúa además al margen de que el Banco de la Nación ya ha iniciado el proceso de apertura de oficinas a nivel nacional los días sábados y domingos.

Indicó además que el Banco de la Nación al asumir el reto de pasar de un banco de pagos a un banco de servicios continuamente muestra así su preocupación por brindar cada vez mejor atención y mejores productos.

Actualmente esta entidad financiera cuenta a nivel nacional con 408 oficinas de las cuales 276 son las únicas ofertas bancarias en las zonas donde están instaladas en donde se atiende al 30 por ciento de clientes del banco, y 547 cajeros automáticos conectados a través de la vía satélite, de los cuales el 80 por ciento están fuera de Lima, estando el 40 por ciento de clientes del banco fuera de Lima y calculándose que en este año hay un crecimiento de 10 por ciento en clientes.

Meneses sostuvo que el Banco de la Nación tiene el mayor número de tarjetas de débito de Visa en el Perú, representando el 33 por ciento de las tarjetas de débito de Visa en el Perú.

“Nosotros tenemos programado este año crecer aproximadamente 25 por ciento los créditos multired”, adelantó al detallar que en los lugares donde el Banco de la Nación es la única oferta bancaria hay alrededor de 100 ventanillas en donde operan las instituciones de microfinanzas y convenios con 17 instituciones, habiéndose llegado ya a los 70 mil créditos.

Posteriormente indicó que para evitar situaciones irregulares como las producidas en el Banco de Materiales, el Banco de la Nación constituye una empresa bancaria estatal integrante del sistema financiero nacional y como tal el Banco de la Nación está supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros, por auditores externos como Price, por el Sistema Nacional de Control y por Fonafe incluso bajo el sistema de Consucode.

Por su parte,  el gerente general del Banco de la Nación, Oscar Basso Winffel anunció que esta entidad bancaria tiene previsto implementar un proyecto para hacer agencias del banco móviles con todas las seguridades del caso y así llegar mucho más allá de lo que la red actual de agencias llega actualmente.

A su vez indicó que se tiene previsto implementar “cajeros corresponsales” que van a servir para evitar colas en las agencias y para que laextendida red del banco pueda extenderse aún más. 

Carlos Díaz Mariños, gerente del Departamento de Operaciones del Banco de la Nación adelantó que las agencias móviles comenzarán a funcionar este año mientras que el proyecto de los cajeros corresponsales saldrá en el primer semestre, próximamente.

De otro lado, indicó que se promocionará el uso de la citada página web, esperándose tener hasta fin de año en una primera etapa 225 mil clientes que la utilicen.

 

(FIN) PHG/RRR


Publicado: 16/04/2008

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