logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Domingo, 21 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Banco Comercial e Industrial de China anuncia que instalará oficina en el Perú

  • portada
    Presidente Alan García, recibe a Jian Jianqing,presidente del directorio del Industrial and Commercial Bank de China-ICBC en Palcio de Gobierno. Foto: Sepres

18:49.

Lima, jul. 08 (ANDINA).
El Banco Comercial e Industrial de China (ICBC), abrirá una oficina en Perú para apoyar el desarrollo del comercio exterior con China y las inversiones de ese país, señaló hoy el presidente del Directorio y CEO de dicha institución financiera, Jiang Jianqing.

"Este proyecto se va a realizar próximamente, todavía tiene que pasar un procedimiento de supervisión bancaria de los dos países, espero que sea pronto", dijo Jianqing luego de reunirse con el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno.

Jinquing, indicó que las primeras actividades del ICBC en el Perú estarán enfocadas en el comercio entre China y Perú, así como a prestar servicios a los empresarios chinos que desarrollan actividades en el país.

"Primero vamos a establecer una agencia, y por lo tanto la capacidad para desarrollar otras actividades es muy limitada, a futuro podemos tener más actividades", señaló.

Jianqing manifestó que salió "muy contento y satisfecho" de la reunión con el Jefe del Estado peruano, y destacó el gran avance de la economía del Perú a pesar de la turbulencia financiera en los mercados internacionales.

"A pesar de la crisis mundial el Perú ha mantenido un avance económico grande, entonces el presente año también va a tener un gran avance", expresó.

El CEO del ICBC indicó que las perspectivas del intercambio comercial entre Perú y China son alentadoras y tienen una poderosa fuerza sumergida para un mayor desarrollo.

"Actualmente China es la nación que tiene el segundo mayor comercio con el Perú, entonces espera a futuro tener un mayor avance", dijo.

También prevé un crecimiento mutuo de las inversiones peruanas y chinas, especialmente en el campo de la infraestructura en Perú, donde "hay empresas chinas que tienen una muy buena experiencia para aportar este servicio"

Jianqing refirió que el ICBC iniciaría sus operaciones en territorio de América Latina en Brasil y Perú.

En la reunión con el presidente Alan García, participaron altos ejecutivos del referido banco, entre ellos el gerente de inversiones estratégicas, Gu Shu; el gerete de banca internacional, Hu Hao; el gerente de banca personal, Li Weiping; y el gerente de metales preciosos, Zheng Zhiguang.

(FIN) MDV/RRR

 


 


Publicado: 08/07/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú