Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Bancada PPK siempre tendrá puertas abiertas para quienes renunciaron


Asegura su vocero alterno, Salvador Heresi

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

17:05 | Lima, ene. 3.

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) siempre tendrá las puertas abiertas para un eventual retorno de los tres congresistas que renunciaron a este grupo parlamentario, tras el indulto a Alberto Fujimori, indicó hoy su vocero alterno, Salvador Heresi.

“No cerramos las puertas para que Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde vuelvan, incluso cuando han manifestado una posición distinta en el tema del indulto. Los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo”, apuntó. 

Recordó que su bancada se reunirá este jueves a las 10:00 horas para definir la situación de estos tres congresistas  en las comisiones que integran en representación de su bancada.

Salvador Heresi comentó que una posibilidad es que los tres parlamentarios sean reemplazados por otros legisladores de la bancada, y la otra, que continúen en las respectivas comisiones, pese a que ya no pertenecen a PPK.

“Mantenemos relaciones cordiales con los renunciantes. El que permanezcan en sus comisiones sería un gesto de puertas abiertas para su retorno”, refirió a la Agencia Andina.

El congresista Alberto de Belaunde preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mientras que Gino Costarepresentaba a la bancada PPK en la comisión que investiga los actos de corrupción derivados del caso Lava Jato.

Según el vocero alterno del oficialismo, tanto él como el congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, son partidarios de que Alberto de Belaunde y Gino Costa continúen en dichas comisiones.

“Ojalá podamos conversar con los demás miembros para que se considere esa posibilidad”, apuntó el legislador.

De Belaunde y Costa, así como Vicente Zeballos, renunciaron a la bancada oficialista, tras la decisión del presidente pedro Pedro Pablo Kuczynski de conceder el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

(FIN) FHG/
JRA

También en Andina:

Publicado: 3/1/2018