logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Lunes, 21 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Bambarén pide no aprovecharse del dolor de damnificados de Pisco

  • portada
    Luis Bambarén. Foto: ANDINA/Archivo

08:08.

Lima, ago. 15 (ANDINA).
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, pidió hoy a la CGTP no aprovecharse del dolor de los damnificados del terremoto en Pisco y a no azuzar a la población para que proteste contra el Gobierno, a un año de esa tragedia que afectó esa y otras ciudades aledañas.

Fue al ser consultado sobre la decisión de la dirigencia de la CGTP de trasladarse a Pisco para coordinar y participar en movilizaciones de protesta en la zona a un año del sismo.

“No hay que aprovecharse del dolor ajeno (…) Huamán y otros no pueden estar azuzando a la gente de ninguna manera.”

Por otro lado, Bambarén calificó de “corrupto” al congresista José Anaya por adulterar boletas que justificó luego como gastos operativos

“Un adjetivo que merece es el de corrupto, vivaz; lo que ha hecho es un robo; yo con el programa Juntos tengo que viajar a la Selva, a la Sierra, y jamás pasó eso. Tenemos que dar el ejemplo, porque ya estamos hartos de los casos de corrupción”, dijo en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, lamentó que diversos congresistas hayan llegado al Parlamento para beneficiarse antes que velar por los intereses de sus electores.

El también ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana dijo esperar que este caso de corrupción sea sancionado cuanto antes.

La sociedad civil, añadió, debe estar atenta ante estos actos que sólo perjudican la credibilidad del Parlamento.

La Mesa Directiva del Congreso dispuso, por unanimidad, que la Comisión de Ética investigue al congresista José Anaya Oropeza (UPP) por presuntamente haber adulterado algunas boletas con las que sustentó parte de los gastos operativos asignados por el Parlamento.

(FIN) JCR/CCR

GRM


Publicado: 15/8/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú