logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Autos de lujo de Peter Ferrari y Gerald Oropeza serán subastados en setiembre

Son más de 50 vehículos incautados

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces
  • portada
    ANDINA/Norman Córdova
  • portada
    INTERNET/Medios

12:01.

Lima, ago. 13.
Más de 50 vehículos de lujo incautados a los presuntos narcotraficantes Peter Ferrari, Gerald Oropeza y otros, serán vendidos en setiembre en una subasta pública, informó el presidente del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), Alfredo Saavedra.

Los vehículos son de las marcas Audi, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz y otros, según informó a la Agencia Andina.

Alfredo Saavedra explicó que el Pronabi puede subastar estos vehículos aún cuando la propiedad no está a nombre del Estado, dado que su conservación y mantenimiento representa un costo elevado para el erario nacional.

“Está previsto una subasta para el cuarto trimestre de este año, esos vehículos están perdiendo valor y su mantenimiento es elevado", comentó.

El dinero que se obtenga con la subasta, explicó, será depositado en el banco hasta que concluya el proceso judicial del cuál forman parte.

Si se incautan de manera definitiva, el Estado podrá obtener una mayor rentabilidad de esos bienes y, si el Poder Judicial determina que vuelven a sus propietarios, ellos podrán retirar esos recursos, explicó.

Aseguró que la mayoría de los vehículos considerados de alta gama pertenecen a Pedro Fernandez Miranda, conocido como Peter Ferrari, investigado por el presunto delito de lavado de activos, por sus vínculos con la minería ilegal.

Cuando fue detenido por la Policía en enero de este año, se le incautaron ocho vehículos de lujo, cuyo costo se estimó en 650,000 dólares, entre ellos dos camionetas Porche Cayenne y un Audi.

Peter Ferrari

 

Bienes incautados 


Alfredo Saavedra comentó que el Pronabi tiene bajo su administración bienes, vehículos y joyas incautadas a la criminalidad organizada por un valor de 1,528 millones de soles.

Sostuvo que el 90% de esas propiedades se encuentra en poder del Estado, en calidad de posesión, por lo que serán dados en cesión de uso a diferentes instituciones para garantizar su mantenimiento.

Pronabi, según dijo, tiene un presupuesto de anual de 12 millones de soles, que vienen de la propia disposición final de los bienes.

Aseguró que para los próximos meses el objetivo de Pronabi es mejorar la legislación sobre pérdida de dominio con la finalidad de garantizar que los activos adquiridos con recursos ilícitos pasen al dominio del Estado, independientemente del proceso penal.

(FIN) FHG/CCR

También en Andina:

Publicado: 13/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú