Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Atletismo: Saida Meneses, la fondista peruana que comienza a triunfar en el exterior


Conocida como la sucesora de Inés Melchor, Saida se adjudicó la carrera atlética San Silvestre de Chía

Foto: ANDINA/Difusión.

10:42 | Bogotá, ene. 3.

La atleta peruana Saida Meneses obtuvo el título de la edición 31 de la carrera atlética San Silvestre de Chía, en Bogotá, Colombia, tras culminar los 10.8 K con un tiempo de 37 min 19 s.

La fondista, de 20 años, se inscribió a última hora tras la cancelación de la también peruana Inés Melchor, que no pudo competir debido a una fuerte afección gripal.   

La afición se vio sorprendida por la actuación de la peruana, relativamente nueva en el ámbito colombiano, que ya la vislumbra como una de las grandes fondistas de Sudamérica en un futuro cercano y sucesora de Inés Melchor.

En la carrera San Silvestre de Chía el duelo estaba pactado desde antes de la partida, con la colombiana Angie Orjuela, de Porvenir, quien venía de vencer a la ecuatoriana Diana Landi en los Juegos Bolivarianos.  

Nadie imaginó que se atravesaría la peruana Meneses, reciente medallista de bronce en los 5,000 metros de los Juegos Bolivarianos, que llegó como invitada de última hora. 

Diana Landi había ganado en la San Silvestre de Chía del 2016, tras las tres victorias consecutivas de la peruana Inés Melchor, y estaba en busca de su segundo triunfo.   

“Llegué a última hora a la carrera y es mi primera vez acá. Me gustó mucho el recorrido y el ambiente de la gente que anima en todo momento. El trayecto es plano y la altura para mí no es un problema”, manifestó Meneses, quien entrena en Huancayo, a más de 3,000 metros de altitud.

Resultados Damas (10.8 km):   

1.- Saida Irma Meneses, Perú, 37:19
2.- Diana Landi, Ecuador, 37:47
3.- Angie Orjuela, Colombia, 38:20
4.- Sandra Rosas, Boyacá, 39:28
5.- Carolina Tabares, Antioquia, 39:34


(FIN) NDP/JSO
GRM

Publicado: 3/1/2018