logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.940

Venta S/. 2.944

Lima, Perú. Viernes, 19 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Asegurados del SIS podrán atenderse gratis en hospitales solidarios

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

11:23.

Lima, set. 20 (ANDINA).
A partir de este viernes 21, las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) bajo el régimen subsidiado podrán acceder gratuitamente a los servicios de consulta externa y procedimientos ambulatorios en seis Hospitales de la Solidaridad de Lima, se informó hoy.


Ello será posible gracias a un convenio suscrito entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y el SIS, para brindar a los asegurados en condición de pobreza la opción de atenderse con solo presentar su Documento Nacional de Identidad y firmar la historia clínica.

Los hospitales solidarios que exonerarán del pago a los asegurados del SIS están en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, en la Unidad Vecinal de Mirones, Puente Piedra, y junto a Metro de la avenida Túpac Amaru, en Independencia.

El horario de atención en estos seis establecimientos de salud será de 08.00 a 20.00 horas en servicios diversos, entre ellos, ecografía y tomografía, así como en 40 especialidades médicas.

Además, en los hospitales solidarios de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, los pacientes pueden atenderse los días domingos de 08.00 a 13.00 horas. No se requiere sacar cita previa por teléfono y las atenciones se darán por orden de llegada.

“Como parte del plan de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se decidió que el Sisol se articule al Sistema Nacional de Salud porque, estando afiliados al seguro, no era justo que los pacientes tuvieran que pagar”, afirmó el gerente general de Sisol, Hernán Ramos.

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que el costo de las medicinas será asumido por el SIS y el Ministerio de Salud, que colocarán dentro de los hospitales solidarios farmacias para expender medicamentos a los pacientes, debido a que el Sisol carece de boticas propias.

Dijo que, de manera progresiva, se irá incrementando el número de hospitales que brindarán atención gratuita a los asegurados del SIS, hasta llegar a fin de año a los 20 hospitales que operan en Lima, así como a 11 centros médicos solidarios y siete nosocomios en provincia.

“Esperamos beneficiar en Lima a un millón 800 mil asegurados al año, quienes no tendrán que pagar. Por el momento no hacemos intervenciones quirúrgicas, pero estamos trabajando para extender nuestra oferta y tal vez poder efectuarlas”, manifestó Ramos.

No obstante, dada la articulación del Sisol al sistema de salud nacional, los diagnósticos de los pacientes de los hospitales solidarios serán utilizados con toda validez por médicos de otros nosocomios nacionales y así brindarles tratamiento y continuidad a su atención.

En tal sentido, las personas que acudan al Sisol, después podrán ser referidas a hospitales de mayor complejidad, donde continuarán su tratamiento o serán operados, si es que lo requieren.

(FIN) MVF/RRC


Publicado: 20/09/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú