logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ascensos de suboficiales PNP no serán por antigüedad sino por mérito, informa Octavio Salazar

  • portada
    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
  • portada
    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

12:03.

Lima, jul. 20 (ANDINA).
El ascenso de los suboficiales que aspiren a ser técnicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) no se basará sólo en la antigüedad del servicio y la experiencia acumulada, como venía ocurriendo, sino por méritos y conocimientos actualizados, y para ello se creará una Escuela de Capacitación a la que deberán postular necesariamente y aprobar los cursos de especialización que correspondan.

Así lo anunció el director general de la institución, general Octavio Salazar Miranda, quien manifestó que es necesario implantar la meritocracia en todo nivel del personal policial.

“Todos los que egresen de la Escuela de Sub Oficiales y deseen ascender al nivel de Técnico deberán ingresar a esta Escuela de Capacitación, aprobar los cursos y estar aptos para lograr el ascenso", manifestó en diálogo con la agencia de noticias Andina.
 
Explicó que este requisito se enmarca en el nuevo Plan de Modernización de la Policía Nacional, en la nueva Ley de Ascensos y la nueva estructura organizativa de la PNP.

"Con ésta y otras medidas se está instituyendo la competitividad al interior de la Policía Nacional del Perú para continuar mejorando su labor de servicio al país y la sociedad", enfatizó.
 
Nuevas especialidades
 
El director general de la PNP anunció también que en el nuevo Plan de Modernización la formación policial tiene cambios sustanciales y por ello se ha modificado la currícula para contar con dos nuevas especialidades: Seguridad, ley y orden -que se ocupará de las acciones preventivas- y la Investigación.
 
"Por muchos años los policías hemos sido 'todistas', es decir, aprendices de todo y maestros de nada. Por eso estamos enrumbando las cosas y entraremos de lleno a la especialización", aseguró.
 
Salazar Miranda dijo que ambas especialidades y otros cursos que se vienen incorporando para optimizar la eficiencia policial se dictarán en las escuelas de formación de Oficiales y Sub Oficiales, así como en los cursos de capacitación para ascensos y en el Instituto de Altos Estudios Policiales.
 
Adelantó que en setiembre de este año se evaluará el avance de la formación de los cadetes de cuarto año y anteriores de la Escuela de Oficiales de la PNP.
 
(FIN) LZD/RRC


Publicado: 20/07/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú