Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Domingo, 23 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Artistas demostrarán su talento en serenata por aniversario de Lima

  • portada
    Aniversario de Lima

08:21.

Lima, ene. 17 (ANDINA).
Lima está de fiesta y, como no podía ser de otra manera, este acontecimiento no pasará desapercibido. Los 474 años de fundación española se festejarán a lo grande con diversas muestras de arte. Desde exhibiciones escultóricas hasta conciertos al aire libre para todos los limeños de nacimiento y corazón.


La subgerente de cultura de la Municipalidad de Lima, Mónica Aurich, detalla que la velada preparada para hoy contará con la presencia de diversos artistas, todos de canteras y orientaciones diferentes, pero hermanados por el hecho de ser peruanos.

“La Serenata a Lima tendrá como sede la Plaza de Armas. Allí contaremos con la presencia de grupo selecto de artistas, como Damaris, Lucía de la Cruz, Fabiola de la Cuba, Deyvis Orozco y el grupo Néctar, Bareto y los hermanos Ardiles”, indica.

Por si fuera poco, el escenario se vestirá de gala para presentar al Ballet Folclórico Municipal de Lima; la Escuela Musical de Canto Contigo Lima, así como a los campeones de los diversos concursos de danzas folclóricas organizados por la Municipalidad de Lima, entre otras figuras.

Aurich detalla que para esta ocasión se diseñó un programa basado en el concepto de la Lima de hoy, razón por la cual se convocó a artistas que han sabido rescatar la tradición cantora, pero fusionándola con nuevos ritmos, sin traicionar su verdadera esencia.

“Calculamos que nos acompañen entre 40 mil y 50 mil personas. El show se inicia a las 4 de la tarde y va hasta las 2 de la mañana. Esperamos, como siempre, que el público se divierta con las respectivas medidas del caso. Esta fiesta es para todos”, asevera.

Seguridad

La funcionaria explica que para asegurar la buena marcha de la serenata se contará con personal de seguridad de la Municipalidad de Lima, a quienes se sumarán efectivos de la Policía Nacional y brigadas de Defensa Civil, además de agentes particulares.
 
Ante cualquier emergencia, expresa, estarán a disposición de los organizadores dos ambulancias del Hospital de la Solidaridad y una unidad del Cuerpo General de Bomberos; asimismo, se contará con el apoyo de los hospitales apostados alrededor del Centro Histórico.

“Desde ya, auguramos el éxito de la actividad, pero, como siempre, recomendamos ser muy cuidadosos con los niños que se lleven a la celebración. Lo ideal es ir temprano para tener una buena ubicación. Todos podrán ver el show, ya que habrá tres pantallas gigantes”, agrega.

La programación artística culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que alumbrará la noche en la Plaza de Armas, con lo que se cantará el cumpleaños de la ciudad capital.

“Nuestro objetivo es crear una cultura de comunidad, en la que esté presente el concepto de inclusión, de tolerancia hacia todas las culturas que convergen en la ciudad capital”, concluye Aurich.

Oficios tradicionales

Como parte de las celebraciones, el Parque de la Muralla será escenario del Festival de Oficios Tradicionales, que tiene por finalidad mostrar a toda la comunidad los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Taller de Lima, con el desarrollo de técnicas tradicionales en las especialidades de carpintería, albañilería, forja, cantería y jardinería, así como la restauración de piezas de madera, piedra y metal.

La exhibición estará abierta al público de forma gratuita hoy y mañana, de 10.00 a 19.00 horas.

Ubicación

El escenario estará en el pasaje Santa Rosa, con la mirada hacia la Catedral.

Las actividades se iniciarán alrededor de las 16.00 horas y se prevé que culminarán a las 02.00 horas.

El 28 de enero, la subgerencia de cultura de la Municipalidad de Lima presentará la edición de especial del Boletín de Lima por el 474° aniversario de la ciudad capital. La ceremonia se realizará a las 18.00 horas en la sala Alzedo (jirón Huancavelica Nº 252, Cercado de Lima).
 
(FIN) DOP 
 
 


Publicado: 17/1/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú