logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.906

Lima, Perú. Jueves, 23 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Arribará a Lima representante de ONU en temas de violencia contra menores

16:53.

Lima, ago. 25 (ANDINA).
La próxima semana arribará al Perú Marta Santos Pais, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, a fin de participar en dos reuniones de protección de los derechos de los niños y adolescentes, se informó hoy.

Según informaron voceros de Unicef, los eventos en los que participará Santos son la “Consulta Internacional de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia Contra la Primera Infancia” y el “Intercambio de Experiencias en Materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”.

Santos Pais tiene la misión de actuar como mediadora y promover acciones en todas las regiones y en todos los sectores donde la violencia contra los niños pudiera producirse.

El mandato de la Representante Especial tiene como objetivos estratégicos el desarrollo en cada país de una estrategia nacional para prevenir y responder a todas las formas de violencia, así como la promulgación de leyes que prohíban explícitamente todo acto de violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Con la finalidad de avanzar en esa dirección se promueven diversas acciones entre ellas la ratificación universal de los tratados internacionales sobre derechos humanos, incluyendo los Protocolos Opcionales a la Convención sobre los Derechos del Nino. 

Asimismo, se impulsan reformas legislativas sobre modalidades específicas de violencia, incluyendo la violencia doméstica, el abuso sexual, la explotación, las prácticas tradicionales nocivas y el tráfico de menores y adultos.

La “Consulta Internacional sobre Prevención y Respuesta a la Violencia Contra los Niños y Niñas en la Primera Infancia” se desarrollará en Lima el lunes 27 y martes 28 de agosto. 

En esta oportunidad la consulta ha sido organizada por su oficina en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Fundación Bernard Van Leer de Holanda, el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, y Unicef.

En tanto, el “Intercambio de Experiencias en Materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes" es organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y se realizará el miércoles 29.

En esta reunión, Santos Pais dictará la conferencia magistral "Conclusiones de la Reunión de Expertos de la ONU Sobre Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 25/08/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú