Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Arequipa y Minagri ejecutan planes para enfrentar el retraso de lluvias

  • portada
    ANDINA/Difusión
  • portada
    ANDINA/Juan Carlos Guzmán

15:08.

Arequipa, dic. 16.
La región Arequipa y el Ministerio de Agricultura y Riego ya coordinan diversas acciones para atender el retraso de lluvias en la zona sur del país y poner en práctica diversas medidas para reducir los efectos que pueda traer una sequía en zonas altoandinas.

Así lo manifestó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien se reunió ayer con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, para coordinar las estrategias necesarias y  garantizar el recurso hídrico en la región.

"Efectivamente tuvimos una reunión antes de que él partiera al valle de Tambo, nos manifestó que ahora el trabajo intenso viene al sur, porque se prevé un periodo seco", indicó la gobernadora regional en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que el titular del Minagri informó que a fines de este mes se debe emitir un nuevo decreto declarando en emergencia las zonas que podrían ser afectadas por la sequía.

Dichos lugares altoandinos se les apoyará con alimentos, medicinas para ganado, construcción de cobertizos, limpieza de canales, entre otras medidas que se llevarán a cabo ante una posible emergencia.

Hizo hincapié que el seguro catastrófico agrarop que compró el Gobierno para dar cobertura a 550,000 hectáreas, está incluida la región Arequipa.

Previamente el ministro Benites aseveró que se tiene 1,025 reservorios con 1.3 millones de metros cúbicos de agua, rehabilitación de andenes y otras medidas, que buscan mitigar los impactos de la ausencia del recurso hídrico.

"Indicó que se ha previsto el tema del control de plagas y que los distritos declarados en emergencia podrán acceder al fondo de contingencia de 3,000 millones de soles", dijo la titular de la región Arequipa al comentar la reunión que sostuvo con el ministro Benites.

Precisamente, se ha incluyó en el Presupuesto del sector público 2016 una partida de 3,000 millones de soles para afrontar los impactos que dejaría un Fenómeno El Niño en el país.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 16/12/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú