logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Viernes, 15 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Arequipa: entregan kits para proteger al ganado camélido de las heladas

  • portada
    ANDINA/Difusión
  • portada
    ANDINA/Difusión

07:00.

Arequipa, jun. 16.
Unos 56,000 camélidos sudamericanos de la región Arequipa serán protegidos con vitaminas, reconstituyentes y antiparasitarios que distribuye el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) para prevenir la mortandad del ganado por las bajas temperaturas, informó Leonidas Pastor Baldárrago, jefe zonal de la entidad.

La distribución de los kits veterinarios se inició la semana pasada y culminará a fines de mes, siendo prioritariamente inmunizadas las crías y hembras preñadas por ser las más sensibles a las heladas.
 
El ganado auquénido de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa serán los beneficiados con la vacunación, por encontrarse en estas zonas la mayor cantidad de alpacas y llamas de la región.

El jefe zonal de Agro Rural refirió que la distribución de kits veterinarios se inició la semana pasada en las zonas donde el descenso de temperaturas es más intenso, con el fin de prevenir la mortandad de los auquénidos.

Los distritos que hasta el momento se han beneficiado con la entrega de kits veterinarios son San Juan de Tarucani (Arequipa), Yanque, San Antonio de Chuca, Callalli (Caylloma), Cayarani (Condesuyos), Huaynacotas, Puyca y Cotahuasi (La Unión).

La entrega de kits veterinarios continuará hasta fines de mes.

(FIN) RMC/RFA/MAO

Publicado: 16/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú