logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Arequipa: dos jóvenes infractores ingresan a universidad San Agustín

Son internos del centro juvenil Alfonso Ugarte

  • portada
    Dos adolescentes infractores ingresan a universidad San Agustín de Arequipa.

20:00.

Lima, mar. 20.
Dos menores que cumplen medidas socioeducativas de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa, ingresaron a Contabilidad y Trabajo Social en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Los adolescentes de iniciales A. Z. M. y E. U. C. fueron evaluados previamente por el equipo multidisciplinario y los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santo Domingo de Guzmán del referido centro juvenil para obtener una beca y tentar así una vacante en el mencionado concurso.

Ambos menores –que pertenecen a los programas de rehabilitación III y IV--, rindieron examen presencial en las instalaciones de la citada casa de estudios, gracias a la autorización concedida por los jueces de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Arequipa que están a cargo de sus procesos.

Los dos internos culminaron sus estudios secundarios con los primeros puestos en el mencionado CEBA razón por la cual participaron en el proceso extraordinario de la UNSA, obteniendo así una vacante para continuar estudios superiores en esta prestigiosa universidad nacional del sur del país.

Ellos asistirán a clases durante cierto periodo acompañados por un representante del equipo multidisciplinario hasta que superen una etapa de evaluación y adaptación que les permita ir a la universidad y retornar completamente solos a su centro de internamiento.

Anteriormente, otros cuatro jóvenes infractores ingresaron a diferentes universidades de Arequipa. Es el caso de Pedro M.Ch., que sigue Estomatología en la Universidad Alas Peruanas y Rodrigo Ch.Q. que estudia Educación en la UNSA.

También Edilson C.Ch., que cursa estudios de Derecho de la Universidad San Francisc, y Steven P.Z. que estudia para Ingeniero Comercial en la misma casa de estudios.

Estos adolescentes representan un ejemplo de dedicación, cambio y esfuerzo para los internos del citado centro juvenil, por lo que fueron felicitados y reconocidos recientemente por la dirección, docentes, equipos técnicos y colaboradores del centro juvenil Alfonso Ugarte.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú