Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Arequipa: 5,400 policías garantizarán orden público en Navidad y Año Nuevo


La medida se cumplirá hasta el 1 de enero de 2018

5,400 policías garantizarán orden público en Navidad y Año Nuevo en la región Arequipa. ANDINA/Vidal Tarqui

5,400 policías garantizarán orden público en Navidad y Año Nuevo en la región Arequipa. ANDINA/Vidal Tarqui

11:00 | Arequipa, dic. 23.

El orden y la seguridad públicos en la región Arequipa durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo estará garantizada por 5,400 efectivos policiales, informó el jefe de la Región Policial, coronel Fredy Zegarra Black.

Explicó que el personal policial intensificará sus intervenciones en centros comerciales, mercados, vías de ingreso a la ciudad, terminal terrestre y aéreo, zonas donde se priorizará el patrullaje a pie y se realizará el control de identidad de los ciudadanos.

El control policial también se desarrollará en las zonas donde proliferan los locales de diversión, como el centro de la ciudad, avenida Dolores, Ejército, especialmente días previos al 31 de diciembre, anotó.


El jefe de la Región Policial Arequipa informó que también se redoblará la presencia policial en entidades bancarias y cajeros automáticos, puntos de mayor afluencia de la población en esta época del año, así como el patrullaje motorizado.
Los operativos de alcoholemia inopinados también se desarrollarán en estas fiestas, control de invasiones que suelen registrarse en fiestas, y control en carreteras, indicó.

Para el patrullaje policial durante las fiestas de fin de año se ha destinado 147 patrulleros, 142 motocicletas, dos unidades para el traslado de personal y un vehículo antimotines.

La Región Policial Arequipa ha dispuesto también que al menos 300 efectivos policiales que cumplen labores administrativas se sumarán al patrullaje a pie y motorizado, a fin de garantizar la seguridad de la población en estas fiestas.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/12/2017