logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.973

Venta S/. 2.976

Lima, Perú. Lunes, 29 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Aprueban proyecto de Ley del Servicio Civil

  • portada
    ANDINA/archivo

21:06.

Lima, may. 08 (ANDINA).
La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el proyecto Ley del Servicio Civil que tiene por objeto implementar dentro del aparato estatal un régimen basado en la meritocracia.

En una sesión en la que se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, se discutió esta iniciativa, originalmente planteada por el Poder Ejecutivo, que implica entre otros puntos la posibilidad de que los trabajadores del sector estatal puedan pasarse voluntariamente a este nuevo régimen.

De ese modo, podrán tomar esa decisión quienes actualmente se encuentran adscritos a los regímenes de las leyes 276, 728 y 1057, este último es aquel en el que rigen los Contratos Administrativos de Servicio (CAS).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, indicó que este nuevo régimen no perjudicará la situación salarial de los servidores públicos ya que impulsa a que mejoren su situación a través de una promoción basada en su desempeño.

Señaló que el texto de esta iniciativa ha sido puesto a consideración de diversos gremios y sindicatos, a los que se ha explicado las ventajas que el sistema ‘meritocrático’ puede traer para los trabajadores.

En total, se incorporará a medio millón de servidores públicos a este nuevo régimen, acotó Gutiérrez en declaraciones a la prensa.

El proyecto aprobado indica que este régimen se implementara de manera progresiva a lo largo de siete años contados desde la promulgación de la ley.

Servir será la entidad encargada de establecer el inicio y final del proceso.

(FIN) FGM/CCR

 


Publicado: 08/05/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú