logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Aprueban primera relación del padrón de beneficiarios del programa Pensión 65

  • portada
    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

08:21.

Lima, nov. 04 (ANDINA).
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy la primera relación del padrón de beneficiarios del programa Pensión 65, que comprende a 25,902 adultos mayores de 13 departamentos del país, quienes recibirán una subvención económica mensual de 250 nuevos soles.


Según la resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el programa se desarrollará en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno.

La norma señala que dicha relación fue proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares, que incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor - Gratitud.

Asimismo, autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos a realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios comprendidos en dicho padrón.

En ese sentido establece que se han aprobado las medidas presupuestales y financieras necesarias para el adecuado funcionamiento del programa asistencial hasta el 31 de diciembre de 2011.

El dispositivo recuerda que se pagará la suma de 250 soles para un hogar donde haya dos personas que cumplan con los requisitos del programa Pensión 65.

Mientras que en los hogares con más de dos personas que cumplan con los requisitos asciende a 125 soles por persona.


(FIN) CVC/RRR

GRM


Publicado: 04/11/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú