logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Lunes, 27 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Aprueban crédito suplementario de más de 141 millones a sector educación

16:56.

Lima, feb. 12 (ANDINA).
La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó hoy un crédito suplementario de 141 millones 403,959 nuevos soles, el mismo que será destinado a la ejecución de un conjunto de actividades programadas para el sector educación.

Están relacionadas con la distribución de textos y materiales educativos, la capacitación de docentes, equipamiento y reparación de colegios, evaluación de alumnos y profesores y aplicación de tecnologías educativas.

A través de la iniciativa aprobada- que será analizada en la Comisión Permanente- se destina un monto ascendente a los 5 millones 143,683 nuevos soles para la difusión de conocimientos científicos y tecnológicos.
 
De igual manera se otorgará S/.73 millones 879,993 a la reparación, mantenimiento y equipamiento de infraestructura educativa en alto riesgo.

Asimismo del referido crédito- que corresponderá al ejercicio fiscal del presente año- se asignará 26 millones 475,101 nuevos soles para la capacitación de  docentes; y se utilizará 32 millones 903,205 en la dotación de material educativo.

En tanto que para el proceso de evaluación tanto de profesores como de alumnos se otorgará más de 3 millones de nuevos soles.

A través del análisis correspondiente al costo y beneficio de la propuesta se precisa que la aprobación de la misma le permitirá al Ministerio de Educación llevar a buen término una serie de actividades.

Este es el caso específico del mantenimiento de las instituciones educativas, ello con el propósito de disponer oportunamente de materiales educativos y ambientes adecuados para el inicio del año escolar.

(FIN) NMC/RES 


Publicado: 12/2/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú