Andina

APP tiene voluntad de apoyar la descentralización, destaca Mercedes Aráoz


Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

19:28 | Lima, nov. 7.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) tiene la voluntad de trabajar por una agenda legislativa basada en la descentralización y la prevención de los desastres naturales, entre otros temas importantes, destacó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Luego de reunirse con esta bancada en la sede del Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros destacó que este ritmo de diálogo constante con las agrupaciones del Legislativo permiten sacar luego mejores normativas y con mayor alcance.

Hemos hablado de salud pública y descentralización, cómo queremos tener una agenda de trabajo para fortalecer las capacidades de articulación entre el gobierno nacional y los regionales”, indicó a la prensa tras una reunión con los legisladores de APP.

Destacó que el diálogo de esta tarde con APP permite también enriquecer la propuesta de pedido de facultades, ya que esta bancada pudo exponer sus iniciativas en diversas materias.

La ministra Aráoz también destacó que esta agrupación parlamentaria, desde las comisiones que preside en el Congreso, como Salud e Inclusión Social, podrá trabajar los proyectos que envíe el Ejecutivo para beneficio de la población.

“Coincidimos en varios temas en la agenda, hablamos temas que están ligados a las acciones que pueden hacer en las comisiones que presiden (...) ya que cualquier propuesta nuestra entrará en las mismas comisiones donde hay posibilidades de un desarrollo articulado. En tal sentido agradezco la disposición”, dijo.

APP

Por su parte, el vocero de APP, César Villanueva, mencionó que en este encuentro se dialogó ampliamente sobre los temas relacionados a las facultades legislativas que solicitará el Ejecutivo y destacó el trabajo que puede articularse de manera conjunta con el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, informó también que su bancada decidirá luego si respalda o no la solicitud que presentará el Ejecutivo.

“Vamos a tomar una decisión cuando nos haga llegar el destalle de cada una de las leyes que interpretan esta conversación global que hemos tenido. Siempre hay una disposición de APP para reforzar el tema de la gobernabilidad y si este es un elemento que ayuda estamos dispuestos a hacerlo, pero queremos conocer los detalles”, dijo.

Precisamente, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció el mes pasado que solicitará al Congreso la delegación de facultades legislativas delegadas en temas de Economía, Defensa y prevención de desastres.

(FIN) JCR/CCR
JRA

También en Andina: 

Publicado: 7/11/2017