logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Sábado, 21 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

APCI plantea crear banco de proyectos para compartir experiencias exitosas

En la región de Latinoamérica

  • portada
    Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Jorge Voto, planteó la creación de un banco de proyectos.

16:52.

Lima, set. 28.
El director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Jorge Voto Bernales, planteó la creación de un banco de proyectos que permita acceder a todas las experiencias exitosas en la materia, a fin de compartir tecnología y capacidades.

Así lo manifestó durante su participación en la IV Conferencia Regional de Cooperación Triangular, evento internacional que fue escenario de propuestas y debates respecto a las potencialidades de esta modalidad de cooperación para el desarrollo.

El representante de APCI recalcó que poder compartir este tipo de experiencias servirá como “acelerador de procesos nacionales en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030”.

Igualmente, expresó su complacencia por la ubicación del Perú entre las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) como un país que desarrolla proyectos con importante componente relativo al cambio climático.

“Siempre buscaré que figure esta propuesta en cada proyecto, es nuestra apuesta por la supervivencia, una garantía de sostenibilidad”, indicó.

En este evento internacional estuvo la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, quien participó de las propuestas y debates respecto a las potencialidades de esta modalidad de cooperación para el desarrollo.
 
“Debemos crecer, invertir y producir, pero que sea bajo las reglas de un gran impulso ambiental y qué mejor que con un gran socio como es Alemania, país que ha desarrollado su economía a partir de tecnologías ambientales” afirmó.
 
Destacó que gracias a la cooperación triangular se está logrando instalar en la región el uso de las energías renovables, con el apoyo de cooperantes tradicionales europeos e incluso de otros como Chile y México, que norman estas iniciativas en políticas públicas y con señales claras para la intervención privada.

(FIN) NDP/JCR

También en Andina: 

Publicado: 28/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú