Andina

Anuncian I Festival Gastronómico del Cuy en Santa Rosa de Ocopa, en Junín


El cuy será el producto estrella en el festival gastronómico del distrito de Santa Rosa de Ocopa.

El cuy será el producto estrella en el festival gastronómico del distrito de Santa Rosa de Ocopa.

12:45 | Huancayo, ago. 27 (ANDINA).

Con el propósito de difundir las bondades nutricionales del cuy y mostrar los avances genéticos logrados, en el distrito de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción, en Junín, este viernes 30 de agosto se desarrollará el I Festival Gastronómico del Cuy.

Así anunciaron en conferencia de prensa, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, los organizadores de esta actividad, que son las asociaciones de productores de la zona, con apoyo de la municipalidad distrital de Santa Rosa de Ocopa, la Cadena Productiva de Animales Menores de la Dirección Regional de Agricultura de Junín y el INIA Huancayo.

Según informaron, el festival se llevará a cabo en el frontis del estadio de Santa Rosa de Ocopa, y entre sus atractivos figuran el concurso de platos típicos, presentación de platos innovadores a base de la nutritiva carne de cuy, juzgamiento a los mejores ejemplares, el concurso cuy fashion, así como el cuy más pesado.

El festival reunirá a los productores de cuyes del distrito de Santa Rosa de Ocopa y sus anexos, organizados en las siguientes asociaciones: productores ecológicos de cuyes Señor de los Milagros, San Juan de Huánchar, Ocopi, Santa Rosa de Ocopa, y la Asociación de Productores Agropecuarios de Animales Menores (Cenagro).

Asimismo, los organizadores garantizaron que el festival brindará un ambiente familiar, según las tradiciones en honor a Santa Rosa de Lima.

La actividad es realizada gracias a la ejecución del proyecto “Implementación de granjas familiares con la crianza de cuyes”, que ejecuta la Oficina de Desarrollo Económico y Ambiental de la municipalidad distrital de Santa Rosa de Ocopa, en convenio con la Estación Experimental Agraria Santa Ana-INIA Huancayo y la Cadena Productiva de Animales Menores de la Dirección Regional de Agricultura de Junín.

(FIN) PTM/MAO

GRM


Publicado: 27/8/2013